Los diez puntos clave del programadle liberación nacional y de justicia social del Partido por la desglobalizacion

Espagne

LOS DIEZ PUNTOS CLAVE DEL PROGRAMA DE LIBERACION NACIONAL Y DE JUSTICIA SOCIAL DEL PARTIDO POR LA DESGLOBALIZACIÓN

I.- Anular todas las « reformas » neoliberales aplicadas estos cuarenta últimos años.

II.- Recuperar la soberanía de Francia en los ámbitos políticos, militares y diplomáticos, mediante la salida de la Unión Europea, de la OTAN, desglobalizando, para construir nuevas relaciones internacionales basadas en la cooperación.

 

III.- Recuperar la soberanía monetaria y financiera con la salida del euro, con el desmantelamiento de los mercados financieros en Francia, por la organización del progresivo cierre de la Bolsa y por el impago de la deuda pública para poder reestructurarla.

IV.- Recuperar la soberanía económica e industrial por el retorno a la nación de los grandes grupos industriales, servicios y medios de comunicación a través de medidas proteccionistas en el marco renovado de la Carta de La Habana de 1948, por un cambio ecológico, social y democrático de los modos de producción, distribución y consumo.

V.- Recuperar la soberanía fiscal condición necesaria para inclinar la distribución del valor añadido en favor del trabajo y construir políticas de igualdad

VI.- Garantizar el derecho al trabajo digno para todos, siendo el Estado el empleador de último recurso.

VII.- Restaurar, refundar y ampliar la Seguridad social y todos los servicios públicos para garantizar la justicia social

VIII.- En defensa del bienestar en una sociedad que preserve la biodiversidad y los recursos fósiles, asegurando al mismo tiempo su autonomía alimentaria por del desarrollo de la agricultura campesina, y la independencia energética por una salida progresiva de la nuclear.

IX.- Refundar la educación pública, desarrollar la investigación, promover la lengua y la cultura francesa.

X.- Reconstruir el Estado republicano para garantizar el interés general y las libertades públicas, la democracia, la laicidad y la independencia de la justicia.